lunes, 4 de abril de 2011

Segundo Domingo de Triduo

El Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli acogió el pasado 3 de abril la celebración del segundo domingo de Triduo, en honor al Santísimo Cristo de San Álvaro, dentro de los actos organizados por su Hermandad y la Comunidad de dominicos.

En este segundo día la Eucaristía fue presidida por fr. Fco. Javier Garzón Garzón op, del mismo Convento. La lluvia que cayó durante todo el día en nuestra ciudad no impidió que el templo se llenara de fieles y devotos del Cristo, que año tras año, se reúnen para expresar su veneración y cariño a la centenaria imagen del Crucificado que San Álvaro encontrase, en forma de mendigo, en el borde del camino.

La Eucaristía fue concelebrada por el P. Consiliario, Fr. Mariano del Prado, y por los miembros de la comunidad. Los cantos corrieron a cargo del “Coro Reencuentro”. En el trascurso de la celebración recibieron la medalla, que les hace miembros de la Hermandad, tres personas de la misma familia, y de distintas generaciones: abuela, hijo y nieto.

Como viene siendo habitual, a la celebración religiosa siguió la fiesta y convivencia en la explanada del santuario, y el almuerzo en la Casa Hermandad, amenizados por el huevo duro, la copa de vino, y la buena compañía.
(Pinchar en la imagen para ver un resumen de la Homilía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...