Misterios del Santo Rosario.
Segundo Misterio Luminoso: Las bodas de Caná
«Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: "No tienen vino". Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora". Dice su madre a los sirvientes: "Haced lo que él os diga"». (Jn 2, 1-5).
Reflexión:
Jesús y sus discípulos fueron invitados a una boda. María estaba también allí: Y en diálogo y oración vive la capacidad de hacer milagros: No tienen vino. Haced lo que El os diga
El episodio ocurre cuando Jesús regresa con sus primeros discípulos y se presenta con ellos en Caná. Allí son invitados a un boda donde faltó el vino. María, fue la única que se dio cuenta.. Descubierta la falta de vino, María acudió a Jesús diciéndoles: No tienen vino. Así, con pocas palabras, como debe ser toda oración. La respuesta de Jesús suena a aparente repulsa: pero algo debió haber en el gesto o en el tono de voz que María interpretó como señal de que accedía a sus ruegos y dijo a los sirvientes señalando a Jesús: Haced lo que El os diga
En Caná, el poder de hacer milagros de Jesús es una gracia que por medio de María, nos da también a nosotros.. En oración, dice a Jesús: ¡No tienen vino!. Y en compromiso a los sirvientes: ¡Haced lo que El os diga!. Hoy se siguen realizando milagros.
Dante, en su Divina Comedia, presenta a María como la Perpetua Atareada del Paraíso, y se dirige a Ella diciendo: Mujer, eres tan grande y tanto vales, que quien desea una gracia y no recurre a Ti, quiere que su deseo vuele sin alas. La que todo lo puede ante Dios, está en todo, con adivinación de Madre.
Oramos a Maria: Seguiremos, Madre tu consejo. Haremos lo que El nos diga. Llenaremos las tinajas del alma con el agua de nuestra humanidad, sobre todo con el Amor nuestro de cada día. El hará el milagro y nos proporcionará el vino nuevo de la Alianza eterna.
Fr. José Antonio Segovia, OP
Convento de Santo Domingo de Scala Coeli - Córdoba
* Padrenuestro.
* Diez Avemarías
* Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...