viernes, 27 de octubre de 2023

REZANDO EL ROSARIO DESDE SCALA COELI - Día 27



Misterios del Santo Rosario


Tercer Misterio Doloroso: La coronación de espinas


“Los soldados trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza y le vistieron un manto de color púrpura. Salió Jesús afuera, llevando la corona de espinas y el manto de color púrpura. Pilato les dijo: Aquí lo tenéis” (Jn 19, 2-3).


Reflexión:

        Estamos de nuevo ante el escenario real de otra de las tentaciones en el Desierto: el poder de este mundo: “Todo esto pondré ante tus pies si te postras ante mí y me adoras”. La Coronación de Espinas define la verdadera realeza de Cristo: es un rey despojado de sus pobres vestiduras y que se muestra desnudo ante sus verdugos... Esta es la Verdad que proclama ante Pilato, la del Reino de Dios, una verdad que cubrimos tantas veces con ropajes de attrezzo, como el manto y la caña como hacen los soldados... Por eso Pilato no comprendía...Por eso los sacerdotes no entendían...Ni tampoco tantas veces los cristianos que buscamos la Verdad en los poderes de este mundo y actuamos a veces como ellos.

       Pero Cristo nos llama a un Reino donde los pobres de espíritu, los hambrientos y sedientos de justicia, los perseguidos, los pacíficos, los limpios de corazón serán bienaventurados porque verán a Dios, serán llamados hijos de Dios y recibirán, no el homenaje tantas veces falso de los lacayos, sino el abrazo fraterno, la corona que nunca se marchita.

      Ofrecimiento y compromiso: Que en cada Avemaría pidamos al Señor Coronado de Espinas que nos haga descubrir, más allá de oropeles y atrezzos propios del poder de este mundo, al Dios de la Verdad, el que nos llama a ser bienaventurados de su Reino. Que aprendamos de Nuestro Señor a despojarnos de todo aquello que pueda resultar mentira en nuestra religiosidad. Que hagamos verdad y vida todo aquello que profesamos con los labios porque realmente nacen en nuestro corazón.


Carlos José Romero Mensaque, OP

Fraternidad laical dominicana
Bormujos (Sevilla)


* Padrenuestro.

* Diez Avemarías.

* Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...