jueves, 5 de octubre de 2023

REZANDO EL ROSARIO DESDE SCALA COELI - Día 5





Misterios del Santo Rosario.



Primer Misterio Luminoso: El Bautismo en el Jordán

«Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco"». (Mt 3,16-17)


Reflexión:


      Recorrer con María no solo las cuentas del Rosario, sino las escenas de la Vida del Señor, es como ir a la escuela de María para leer a Cristo, para percibir sus secretos, para entender su mensaje. Comprendido adecuadamente, el Rosario es una ayuda, no un obstáculo, para la oración y el trabajo apostólico, como lo fue para Santo Domingo.

     Después de los misterios gozosos del anuncio y la infancia, los misterios luminosos permiten meditar sobre la vida pública de Jesús, desde su bautismo hasta la institución de la Eucaristía.

     El Bautismo de Jesús en el Jordán tiene como núcleo la experiencia de Oración que permite vivir la apertura a los cielos, de donde baja el Espíritu en forma de Paloma, que declara a Jesús como Hijo de Dios.

     El Bautismo de Jesús nos lleva a nuestro Bautismo. La Iglesia siempre ha visto en el Bautismo de Jesús una especie de anticipo del Bautismo cristiano, mediante el cual fuimos incorporados a Cristo y comenzamos a participar de su filiación divina. Nuestro Bautismo es un nuevo nacimiento, Si no renacéis de nuevo del agua y del Espíritu Santo, no entrareis en el Reino. (Jn 3,3-5)

     En nuestro Bautismo no se oye ninguna voz del cielo que proclame nuestra filiación divina. Pero la fe nos asegura que entonces comenzamos a ser hijos de Dios. No es que Dios nos trate como si fuéramos hijos suyos, es que lo somos de verdad.

     Como también lo somos por voluntad de Jesús, Hijos de María desde la Cruz. Ahí tienes a tu Madre.

   A ella le pedimos que nos alcance de su Hijo Primogénito estima y aprecio del bautismo, que incorporándonos a Él, nos hizo Hijos de Dios.

Medito y repito en silencio: Dios te Salve María.


Fr. José Antonio Segovia, OP
Convento de Santo Domingo de Scala Coeli
Córdoba



* Padrenuestro.

* Diez Avemarías

* Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...