MIÉRCOLES: Misterios Gloriosos del Santo Rosario.
Segundo Misterio Glorioso: La Ascensión del Señor al cielo
«El Señor Jesús, después de hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios» (Mc 16, 19).
Reflexión:
El Santo Rosario es una cadena de salutaciones que nos invitan a contemplar la ternura de Dios por sus criaturas, cada Padre Nuestro nos habla de cómo Dios acoge lo humano del Hijo para divinizar lo limitado de nuestra existencia. Las Ave María son un melodioso canto a la grandeza del amor de Dios, y el rezo del Gloria una afirmación de su poder.
En la Ascensión de Jesucristo también podemos contemplar todos estos elementos: ternura, acogida, amor, poder. Ciertamente su ida al cielo es el final de una vida terrena entregada por completo a la Salvación del género humano, pero no es una despedida definitiva sino el comienzo de algo nuevo que va fraguándose en el seguimiento fiel y confiado de las promesas del Dios cercano y fraterno que Cristo nos mostró.
La clave para comprender la Ascensión de Jesucristo no está en quedarse quietos mirando al cielo, está en movilizar todo nuestro ser hacia lo infinito, hacia lo alto, en la cotidianidad de los días, en las mañanas corrientes, en las noches de fatiga, en todo momento, elevar el corazón y los deseos a donde está Dios, quien como un imán nos atrae y nos recuerda que somos ciudadanos del infinito y criaturas nuevas redimidas por el amor de su Hijo Jesucristo.
¿Cuántas circunstancias en la vida nos desbordan o nos paralizan?¿Cuántos problemas nos desaniman o nos agobian, cuántas dificultades nos atemorizan y no nos dejan avanzar?¿Cuánta negación de nuestra vulnerabilidad, cuántos mecanismos de defensa, para no asumir el reto de vivir orientados a Dios? La cura de nuestras debilidades se llama Jesús y ha sido elevado a lo alto para que vivamos en dirección al cielo y abiertos a acoger su amor.
Hna. Natalia Abata Minda, OP
Dominicas del Santísimo Sacramento
Jerez de la Frontera (Cádiz)
* Padrenuestro.
* Diez Avemarías
* Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...