Misterios del Santo Rosario
Tercer Misterio Luminoso: El anuncio del Reino de Dios
"El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el Evangelio". (Mc 1, 15).
Reflexión:
El Rosario, centrado en el Crucifijo que lo empieza y lo termina, es algo más que contar las Avemarías; es contemplación y anuncio del Evangelio y oración por la conversión propia y del mundo.
El tercer Misterio Luminoso nos invita a reflexionar sobre el Anuncio de la llegada del Reino con la gracia y la tarea de la propia conversión. Convertíos porque ha llegado el Reino de Dios.(Mt 3,2).
Jesús comenzó a proclamar la Buena Nueva de Dios: Convertíos porque el Reino de los cielos ha llegado. Mt 4,17.
En la primera misión de los Doce Jesús les encarga proclamar que el Reino de Dios está cerca (Mt 10,7) y ellos predicaron que se convirtieran (Mt 10,7).
El Reino de Dios se concreta en el proyecto salvífico divino sobre el hombre. Hay dos estadios, uno terreno que ya ha comenzado con la venida de Cristo, y en el que estamos inmersos por nuestra pertenencia a la Iglesia; y otro escatológico, culminación del actual que se iniciará con nuestra entrada en la posesión de Dios, cuando Cristo entregue al Padre el Reino terreno.
Hay tres condiciones para entrar en el estadio terreno del Reino: Conversión, siempre estamos necesitados de cambio del corazón, cambiar de ruta y rectificar nuestros camino; Aceptación de la oferta divina donde la iniciativa parte gratuitamente de Dios; y la Recepción del Bautismo, aceptando la vida y el don del Reino Cristo : Buscándolo por encima de todo, pidiéndolo al Padre, cumpliendo la voluntad de Dios; haciendo fructificar los talentos recibidos, siendo pobres de espíritu, aguantando las persecuciones por el nombre del Señor, empleando en favor de los demás los bienes materiales, haciendo obras de misericordia con los hermanos
Pido y realizo la propia conversión : “Hágase en mi según tu Palabra.
Fr. José Antonio Segovia, OP
Convento de Santo Domingo de Scala Coeli
- Córdoba-
* Padrenuestro.
* Diez Avemarías
* Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...