miércoles, 18 de octubre de 2023

REZANDO EL ROSARIO DESDE SCALA COELI - Día 18

 


Misterios del Santo Rosario



Primer Misterio Glorioso: La Resurrección del Señor

“Al alborear el primer día de la semana, fueron María la Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Un ángel del Señor dijo a las mujeres: Vosotras no temáis, ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí. ¡Ha resucitado! Venid a ver el sitio donde yacía e id aprisa a decir a sus discípulos: Ha resucitado” (Mt 28, 1-8).


Reflexión:


    El Santo Rosario es un arma espiritual que combate la maldad, quien reza el Rosario aleja el mal de su vida y de la vida de las personas por las que intercede, pues recitar las Ave María es rememorar afectuosamente el momento en que se inicia nuestra Historia de Salvación, y repetirle al Demonio su fallido intento de destruir la humanidad.

     Precisamente la Resurrección de Jesucristo nos habla de hasta dónde llega la Salvación que nos ofrece sin límites, los hijos de Dios no estamos destinados ni a la tiniebla ni a la muerte, sino que hemos sido convocados a vivir en Verdad para heredar una Vida en plenitud.

    Una vida plena que en nuestro ahora significa la curación de heridas profundas, la sacudida del inmovilismo espiritual, la dotación de razones que nos ayudan a comprender y acoger la fe, que despierta nuestra capacidad de creer a pesar del individualismo creciente, una vida plena que nos humaniza y nos invita a ser hermanos de todos.

    A nuestra sociedad, a la que parece molestarle las voces que hablan de valores evangélicos, que parece ofenderle lo eclesial, lo religioso, a este mundo nuestro le hace falta más que nunca experimentar al Resucitado. Los creyentes, quienes rezamos diariamente el Rosario, estamos llamados a ser una prolongación de Cristo Resucitado, pues hemos sido colocados ahí donde nos encontramos como faros que brillan por la gracia recibida del Espíritu del Resucitado.

    ¿En nuestro hoy, en nuestra vulnerabilidad estamos dispuestos a vivir la Vida de Jesucristo Resucitado?¿ Nos hacemos conscientes de la gran responsabilidad que adquirimos al llamarnos hijos de Dios? ¿Somos kerygma para los demás?


Hna. Natalia Abata Minda, OP
Dominicas del Santísimo Sacramento 
- Jerez de la Frontera (Cádiz) -


* Padrenuestro.

* Diez Avemarías

* Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...