miércoles, 11 de octubre de 2023

REZANDO EL ROSARIO DESDE SCALA COELI - Día 11



Misterios del Santo Rosario


Cuarto Misterio Glorioso: La Asunción de María al cielo

«Todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque el Señor ha hecho obras grandes en mí» (Lc 1, 48-49).

Reflexión:

    El Santo Rosario nos trae a la memoria y al corazón una relación filial tan fuerte, tan pura entre María y Jesús quien no por ser Hijo de Dios deja de ser el hijo de sus entrañas. Nos habla de un vínculo perfecto que se nutre en la incondicionalidad de sus vidas, en la intimidad que comparten, en la sacralidad de sus almas, en la humanidad que les une. Ambos están conectados por un mismo destino y cada uno asume libre y generosamente su papel en el proyecto salvífico.

    La Asunción de María es la recompensa lógica a la vida de entrega y fidelidad que llevó la Virgen, alguien que vivió como ella, que amó como ella, que contribuyó como ella al cumplimiento de las promesas de Dios, no podía pasarle otra cosa que ser elevada en cuerpo y alma al cielo. Dios en su infinita bondad y misericordia no podía olvidarse de la pequeñez humilde de su sierva y la ensalza, de aquí que podemos concluir que en la Asunción de María se pone de manifiesto la fidelidad mutua entre Dios y la Virgen, entre el Creador y su criatura.

    Todos estamos llamados a responder con fidelidad a Dios, su amor incondicional y misericordioso se nos ofrece siempre y sin reservas, él siempre va a darse coherentemente, y nosotros ¿Estamos dispuestos a amar a Dios sobre todas las cosas? ¿Dejaremos que su amor nos transforme y nos haga de nuevo? ¿Asumiremos el reto de vivir en generosidad y disponibilidad como lo hizo María? ¿Aspiraremos a ser elevados al cielo, o nos conformaremos simplemente con vivir aquí en la tierra.?



Hna. Natalia Abata Minda, OP

Dominica del Santísimo Sacramento
Jerez de la Frontera (Cádiz)


* Padrenuestro.

* Diez Avemarías

* Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...