Misterios del Santo Rosario
Tercer Misterio Gozoso: El Nacimiento de Jesús.
“Mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo del parto y dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. Un ángel se apareció a unos pastores y les dijo: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor” (Lc 2, 1-14)
Reflexión:
Lo envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, María da a Luz al que será Rey de Reyes, Dios decide nacer en un portal acompañado de dos bestias, una mula y un buey que será quienes le den calor y protección. Mientras todo el mundo le ha cerrado las puertas El nace en un pesebre humilde, pobre, sencillo, en la noche, con una luz a lo lejos, solo…pero esa luz atrae a unos pobres pastores, que se acerca a conocerlo, a adorarlo.
Un Dios grande que se nos hace pequeño, inocente, sin pretensiones, ni grandezas, sin ruido, prudente.
El misterio de la Navidad que se aproxima, que está cerca para que abramos nuestro corazón y hagamos un pesebre dentro dejando nacer a Jesús. Y nuestra vida se llene de su Paz , de su Amor, de la Esperanza que trae a nuestro mundo tan lleno de soledades, de miedos, de vacíos, de odios, de guerras absurdas en las que tantos inocentes pierden sus vidas causando tanto sufrimiento y dolor a nuestro alrededor…
María y José, llenos de Fe, son un testimonio Vivo, que nos enseña y ayuda a saber aceptar la voluntad de Dios, que desde el primer momento María se abandona en manos de Dios y acepta su situación. Le basta el amor de José, y ese humilde establo para ver nacer a su Hijo. A Jesús, quien será la Luz del Mundo.
Ojala todos sepamos aceptar con esa misma ternura y sencillez lo que cada Dios nos Pide, sepamos abrir nuestro corazón y contemplar, este misterio del Nacimiento de Jesús. Y construir un mundo mejor, donde pueda reinar la PAZ.
Sor Pilar de Santo Domingo, OP
Monasterio Santa María la Real – Bormujos (Sevilla)
* Padrenuestro.
* Diez Avemarías.
* Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...