miércoles, 25 de octubre de 2023

REZANDO EL ROSARIO DESDE SCALA COELI - Día 25

 


Misterios del Santo Rosario


Tercer Misterio Glorioso: La venida del Espíritu Santo


“De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde estaban los discípulos. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo” (Hch. 2, 1-4).


Reflexión:


    El Rosario de María es una oración de alabanza, acción de gracias y de petición. Toda ella, es una recopilación de la vida de Jesús y de su Madre, la Virgen María.

     Con su “fiat” a Dios comienza un recorrido de Ave Marías, que nos van llevando, a través de nuestras manos, por los momentos más destacados que ambos vivieron juntos. Ella, siempre al lado de su Hijo, compartiendo situaciones de gozo, incertidumbre, alegría, y dolor, para manifestar a su pueblo, que la alianza materno filial de ambos procedía de la grandeza del Amor de Dios y de su entrega a la misión que se les había encomendado.

     La acción que el Espíritu Santo había realizado en la joven María, la estaba predisponiendo a ser la madre de todos nosotros y la intercesora de nuestras suplicas ante Dios, Nuestro Padre.

     Nuevamente, en este tercer misterio de Gloria contemplamos la manifestación del Espíritu Santo. En esta ocasión el aliento que Jesús resucitado transmite a los suyos es el mismo Espíritu en persona: “Recibid al Espíritu Santo”.

     No reciben solamente, una fuerza, un don, sino la fuente de todas las gracias. Esta ráfaga de viento, el ruido impetuoso del cielo y las lenguas de fuego son símbolos de la llegada y de la obra que va a realizar el Espíritu Santo: Estruendo que despierta, llama que enardece, viento que espiritualiza, fuego que purifica y caldea. Los apóstoles van a quedar transformados, revestidos de una luz y una espiritualidad, que los va a capacitar para iniciar la misión que Cristo les ha encomendado: ir al mundo sembrando el perdón y la paz.

     - La misión del Espíritu es llenarnos de la vida de Jesús, ¿Experimento su dinamismo creador y vivificante?

    - ¿Recuerdo momentos concretos de mi vida, en los cuáles el Espíritu me ha ido transformando?


Hna. Mª del Prado Garrido López-Pastor O.P.

Dominicas del Santísimo Sacramento
- Jerez de la Frontera (Cádiz)-

* Padrenuestro.

* Diez Avemarías

* Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...