martes, 25 de marzo de 2025

CUARESMA 2025: 40 hitos en el camino de la Esperanza (21)

 



"NO TEMAS, MARÍA, PORQUE HAS ENCONTRADO GRACIA ANTE DIOS"


    Ante las palabras del mensajero de Dios, María se sobrecoge, se sorprende. Es el arcángel San Gabriel quien le dice: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios”.

    “No temáis” son las palabras que dirá Jesús Resucitado cuando se aparece a sus discípulos y a sus amigos. Es comprensible, ante la grandeza de la presencia del Señor, sentir temor. Porque vemos en nuestra vida un gran amor de todo un Dios que se hace uno con nosotros para salvarnos y redimirnos del pecado, para darnos la Vida verdadera. Y ese amor tan grande y desbordante, cuesta comprenderlo. Ante esta presencia del Señor, nuestra vida se llena de esperanza, porque tenemos la certeza de Su amor.

    En María vemos cómo el Señor no la dejó en la duda o en el desconcierto. A la manera de Dios, el arcángel se lo explicó: “Has encontrado gracia ante Dios”. Y este es el motivo para no tener miedo, porque lo que Dios anuncia siempre es vida.

    También nosotros hemos encontrado gracia ante Dios. Cristo ha dado su vida por ti y por mí, y en cada Eucaristía vuelve a entregarse para que encontremos gracia ante Dios. Nuestra esperanza está en Cristo, que lo ha dado todo para que ya no seamos esclavos, sino libres, y podamos ser felices.

    Donde hay amor no hay temor. En Cristo solo encontrarás amor, y un amor gratuito. Él te lo da todo y no te exige nada a cambio. Lo único que quiere de ti es que le acojas en tu vida y juntos caminéis. Porque, igual que hizo obras grandes en María, ahora quiere hacerlas contigo. Cree y confía en su Palabra. Hoy te dice a ti: No temas, en mí está la Vida. Yo doy mi vida por ti. Ahora, tú vive por mí.


Sor Leticia O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...