jueves, 5 de marzo de 2020

El camino de la Cuaresma día a día. -8-



CUARESMA, TIEMPO DE GRACIA


Os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios, porque él dice:
"En tiempo favorable te escuché, 
en día de salvación vine en tu ayuda"
Pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es el día de la salvación. (2Co 6,1-2)


La cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua. Simboliza los 40 años que el pueblo de Israel estuvo perdido en el desierto… También nosotros podemos estar perdidos por ser de dura cerviz, con el corazón extraviado. Simboliza los 40 días que Jesús pasó en el desierto… Es necesario que nos adentremos en nuestro desierto interior, lugar de combate y de encuentro con el Dios que nos ama y nos salva.
        
¿Qué quiere enseñarnos este tiempo cuaresmal? San Pablo nos da la clave: no echéis en saco roto la gracia de Dios (2Co 6,1). El Señor derrocha continuamente su Gracia sobre cada uno de nosotros, sólo debemos estar atentos, conscientes de ese derroche de amor y misericordia, receptivos para acogerla, y dóciles para vivir conforme a su voluntad.

Señor, gracias por este tiempo que me regalas y con él, la oportunidad de caminar juntos y hacer este recorrido hasta la Pascua. Abre mi mente para que tu gracia purifique mis pensamientos, acojan tu buena noticia y me haga portadora de tu mensaje de Amor y Salvación. Abre mi corazón para que tu gracia purifique mis sentimientos, sane mis heridas y me haga instrumento de tu Amor y Misericordia. Que mi voluntad se ajuste a la tuya, Señor, pues sé que, como buen Padre y Madre, siempre quieres lo mejor para mí. AMÉN.


Sor Montserrat Román, OP






Salmo: "Daré gracias a tu nombre: por tu misericordia y tu lealtad. Cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma".


Oración: “Señor, escucha mis palabras; concédeme la gracia de conocer y practicar siempre el bien, y haz que viva siempre según tu voluntad”.


Evangelio: San Mateo 7, 7-12





Música para el camino:


"Pedid y se os dará" de Ruah.