lunes, 11 de diciembre de 2023

Adviento 2023 desde Scala Coeli: Caminamos en comunidad - Lunes 2ª Semana


 


LOS AMIGOS, LLEVAN A LA SALVACIÓN


     El pasaje del Evangelio de hoy lo escuchamos y parece normal que nos quedemos con la curación del paralítico, al fin y al cabo, es la acción de Jesús. El paralítico pudo levantarse de la camilla y salir caminando, porque su fe le había salvado, pero, primero la fe que ha sido relevante para su curación es la de los amigos, quienes, a pesar de las dificultades que se narran, no se desaniman y buscan la solución, aunque esta parecía complicada.

    La amistad salva cualquier dificultad, por un amigo se hace lo que sea, se da la vida, se deja lo propio y como les dice Jesús a los discípulos, ya no os llamo siervos os llamo amigos, porque no se queda con personas que están a su lado, sino que comparten vida con él, eso son los que llevan el título de amigos, aquellas personas con las que compartimos vida, aunque nos separen kilómetros de distancia.

     Es interesante leer en el pasaje que Jesús se dirige al paralítico, en ningún momento hay palabra alguna para los amigos, ellos han cumplido con lo que han ido a hacer y desaparecen de la situación, son los que han hecho que el paralítico se encuentre con Jesús, que llegue a su meta, porque él solo no podía, y después de eso, desaparecen, no reciben ni un agradecimiento, esos son los verdaderos amigos, los que están cuando se les necesita y saben salir de la escena sin hacer ruido, sin buscar ningún beneficio ni agradecimiento, se sienten pagados con el bienestar del amigo.

    ¿Cuántas veces habremos escuchado que compañeros hay muchos, pero amigos no se cuentan ni con los dedos de una mano? Aunque hoy valoremos la importancia de una persona por los seguidores que tenga en las redes sociales, esos no son considerados amigos, sólo conocen una parte de lo que se quiere compartir y en cualquier momento se van de esa lista para seguir a otros que les dan otra cosa, pero quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro y eso sí que nos da VIDA.


Hna. Macu Becerra, DMSF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...