sábado, 9 de diciembre de 2023

Adviento 2023 desde Scala Coeli: Caminamos en comunidad - Sábado 1ª Semana


 

LOS TRABAJADORES DE LA MIES


     “Llamados, elegidos y enviados”, esta es la lógica que sigue el Evangelio de Cristo para hablar de la vocación de los “trabajadores de la mies”. Son llamados por Cristo, elegidos por Cristo y enviados por Cristo. Cristo es el centro, el principio y el fin de toda tarea apostólica en la Iglesia, y de todo apóstol. Se trata de continuar la tarea del Señor “id a las ovejas descarriadas de Israel”, pero a la vez se trata de realizar esta tarea con su poder, poder divino, porque ¿quién si no Dios puede “curar enfermos, resucitar muertos, limpiar leproso, echar demonios"?

     Estamos en el tiempo de la espera de este milagro llamado “Nacimiento del Señor”. Es inconcebible que Dios eterno desee tanto el bien del hombre que haya tomado “carne” para acercarnos su poder sanador y resucitador. Es tan inconcebible como que Él desee continuar “naciendo” en cada vocación apostólica, en la humanidad frágil de hombres y mujeres que perpetúan su misión.

    En la espera de ese milagro el Señor nos provoca para la súplica orante “rogad al dueño de la mies”. Por lo tanto la lógica de “llamados, elegidos y enviados”, tiene un previo de “orados”. Los apóstoles deben ser “orados”.


D. Pablo Garzón.
Párroco S. Vicente Ferrer - Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...