viernes, 15 de diciembre de 2023

Adviento 2023 desde Scala Coeli: Caminamos en comunidad - Viernes 2ª Semana


 

NIÑOS APÁTICOS, SIN INTERÉS



     En el Evangelio de hoy, al igual que hace en otros momentos y situaciones, Jesús pone como ejemplo a los niños. Pero esta ocasión es diferente a otras, se trata de unos niños descontentos, apáticos, sin ganas de jugar, sin interés, que no saben o quieren ni divertirse ni lamentarse, casi se puede decir que son maleducados. ¡Qué situación más extraña tratándose de Jesús!

     Pero es que, en este caso, la ocasión es para ello. Se trata de remarcar la negatividad de sus coetáneos, su pasividad. Jesús se lamenta de “esta generación”, la suya, que era una generación “tibia”. No se emocionaba con nada. Les tocan a fiesta y no reacciona, “no habéis bailado”. Les tocan a duelo y “no habéis llorado”. Cualquier cosa menos emocionarse.

    Y, además, buscan cualquier excusa: como Juan ni comía ni bebía, es que “tiene un demonio”; como Jesús come y bebe, es que es “un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.

      ¿ Y la generación actual, la nuestra ?

    Sabiendo que Jesús es la sabiduría de Dios que “se manifiesta por sus obras”, no podemos dejar para mañana, para otro tiempo el seguirlo, el aceptar su invitación a la conversión.

     Aunque lo más fácil y cómodo sea el no comprometernos, si tomamos en serio a Cristo, y a su Iglesia, y los dones de su gracia, el resultado será que nuestra vida cambiará.

  Cada año se nos invita a dejar entrar a Dios en nuestras vidas, con todas las consecuencias. No nos dejemos llevar por la comodidad, disimular y dejar pasar el tiempo sin esforzarnos. Que Jesús no nos pueda decir lo mismo que a los de su generación, no seamos tibios. Al contrario, que le recibamos con gran emoción, que caigamos en la cuenta de que sus enseñanzas y sus palabras llevan a la vida eterna y que nos ofrece su amor.

    Hay que tener decisión. Digamos con sinceridad ven Señor Jesús a mi vida, y que yo me deje abrir a tu llegada sin escatimar nada.



Hno. Antonio Molina
Hermanos de la Casa de Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...