martes, 12 de diciembre de 2023

Adviento 2023 desde Scala Coeli: Caminamos en comunidad - Martes 2ª Semana


 

El Pastor y sus ovejas


    Camino de Scala Coeli, iba meditando el evangelio de hoy, detengo el coche, me bajo y contemplo la belleza de la naturaleza, sus olores a campo, lleno de luz y de alegres colores, miro a lo lejos y veo pastando tranquilamente un rebaño de ovejas, custodiadas por unos fieles perros guardianes, pendientes a la voz de su amo, del pastor, que a su vez mira amorosamente a su rebaño, al lado del riachuelo que pasa al borde de la carretera, una oveja, sola perdida…

    Un paisaje lleno de color y luz, pero que aparentemente, permanece ajeno a todo y todos. Me pregunto ¿cuántas veces he sido y soy parte de ese paisaje con las personas que me rodean?

    Veo y oigo el arroyo que corre al borde de la carretera, ofreciendo siempre su agua para calmar la sed, y a la vez siempre en movimiento y ofreciendo con su frescura nuevas oportunidades, ¿Cuántas veces paso “sed” y dejo “estancar” ese agua salvadora?

    Los perros que guardan al rebaño están atentos a la Voz de su Señor, fieles e inamovibles aunque haya un peligro amenazante, nunca se despistan. ¿Cómo y a quién escucho yo?

    Observo el rebaño, y pienso cuantas “comunidades” me distraen y alejan del verdadero sentido de vivir mi fe en Comunidad y esta deja de ser lugar de encuentro con la Palabra compartida, ¿cuál es mi Comunidad de referencia?

    La oveja perdida me hace pensar sobre mi vida, cuantas veces me pierdo, me desoriento, busco otro camino, pero… cuando veo que Dios sale a mi encuentro, incluso dejando a todo el "rebaño" y me llama, me cuestiono, ¿cuando dejé de escuchar la voz de mi Pastor? ¿De qué manera ayudo sin cuestionar a las personas que me rodean?

    El Pastor que cuida, protege, guía, que nos Ama sin límites, que nos conoce por nuestro nombre, Él es el Buen Pastor, ¿por qué busco otra seguridad, otro Pastor, otro Camino?

    ¡Cuántos personajes y situaciones que aparecen en esta escena me hacen cuestionar mi día a día! A lo largo de nuestra vida, todos hemos sido, somos y nos podemos reconocer en algunos de éstos alguna vez.

    Que la Palabra que hoy meditemos nos ayude a caminar atentos y cuidando, cuidándonos todos como verdaderos hermanos.



Toñi Zamorano, OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...