jueves, 1 de diciembre de 2022

Adviento 2022: Jueves de la Primera Semana

 

Viviendo en oración el Adviento desde Scala Coeli


Antífona

Tú, Señor, estás cerca y todos tus mandatos son estables;

hace tiempo comprendí tus preceptos,

porque tú existes desde siempre.

 

Oración

Despierta tu poder, Señor, y ven a socorrernos con tu fuerza; que tu amor y tu perdón apresuren la salvación que nuestros pecados retardan.

 

Reflexión

Nuestra hermana laica dominica Paqui Román reflexiona hoy sobre los personajes que nos van apareciendo en las lecturas de este tiempo de Adviento, unas lecturas de gran belleza y esperanza que brotan de la fe.

El profeta Isaías vive la presencia del Señor. A pesar de las dificultades de su pueblo sigue anunciando su venida, cumple con su misión. Nos enseña a identificar la luz que ilumina nuestro camino. Es Adviento y nos dirige a esa luz que es Cristo. Isaías nos anima a esa alegre espera y nos anuncia ya un Dios cercano que viene para estar con nosotros.

Por su parte, Juan el Bautista es quien prepara el camino del Señor. Nos llama a abrir nuestro corazón y así prepararnos para una verdadera conversión y poder dar frutos. Juan no buscó brillar y necesitó poco para vivir. Nos lleva a reflexionar sobre lo que realmente necesitamos e ir por el camino de la humildad.

José, hombre justo, humilde y obediente, que nos enseña cómo dejarnos querer por el Señor. ¡Cuántas cosas nos apartan de la voluntad de Dios! San José nos enseña a amar con un corazón sencillo y prepararnos para que nazca el Señor en nosotros.

Finalmente, María, figura principal para nuestro Adviento. Escuchó y creyó en la Palabra de Dios. Su vida, llena de sencillez, silencio y servicio. A ejemplo suyo, aprovechemos el tiempo de silencio para escuchar la voz del Señor, para cambiar lo que necesitemos en nuestro corazón y llenémoslo de actos de amor.

 

¡¡ VEN, SEÑOR JESÚS !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...