Viviendo en oración el Adviento desde Scala Coeli
Antífona
El Señor viene con esplendor
a visitar a su pueblo con la paz
y comunicarle la vida eterna.
Oración
Señor Jesús, en este tiempo de Adviento, concédeme un corazón vigilante, lleno de esperanza e ilusión por tu venida. Dame la fuerza del Espíritu Santo para convertir mi vida a ti y a mis hermanos.
Ayúdame a hacerte presente en el mundo, a vivir los valores de Evangelio comprometido con mis hermanos más necesitados y a colaborar así en la construcción de tu Reino.
Reflexión
Hoy contamos con la reflexión de nuestro hermano claretiano Pablo Olmedo.
El Adviento nos anuncia que Jesús, el Salvador, está llegando. Es tiempo de espera y preparación de nuestro corazón para celebrar su llegada, soñando con alegría con un mundo nuevo y una vida nueva, que rompa tanta esclavitud, miseria, enfermedad, sufrimiento e inseguridad.
Adviento es grito esperanzado: ¡Ven, Señor, no tardes!
Es un encuentro entre nosotros, que deseamos la paz, que buscamos justicia y libertad, que soñamos con la felicidad, y Dios, que viene para cumplir su promesa y dar respuesta a todos nuestros anhelos y búsquedas.
Por eso, es tiempo de estar vigilantes, atentos y salir al encuentro del Señor. Un tiempo de conversión, de vivir de cara a Dios y a nuestros hermanos. Es un tiempo en que pensamos sobre el verdadero sentido de nuestra vida, sobre nuestra fe y esperanza.
¡¡ VEN, SEÑOR JESÚS, NO TARDES !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...