Viviendo en oración el Adviento desde Scala Coeli
Antífona
El Señor viene con esplendor
a visitar a su pueblo con la paz
y comunicarle la vida eterna.
Oración
Señor, que tu pueblo permanezca en vela aguardando la venida de tu Hijo, para que, siguiendo las enseñanzas de nuestro Salvador, salgamos a su encuentro, cuando él llegue, con las lámparas encendidas.
Reflexión
La hermana María José Abad, dominica de la Anunciata nos señala hoy en su reflexión que en este tiempo de salvación que es el nuestro escuchamos al profeta Juan Bautista: ¡¡Ya viene!! ¡Está cerca el Señor! ¡Preparemos el camino!
Para nosotros, frailes, hermanas de vida contemplativa y apostólica y miembros de las fraternidades laicales y sacerdotal, preparar el camino del Señor podría significar caldear nuestro corazón para acoger en la fe y vivir en la caridad compasiva junto al hermano y hermana que sufren violencia, guerra, depresión, desamor, estrés, tedio ...
Nuestra vida es y será profética si sabemos descubrir la sabiduría del que se pone de parte de los más humildes y pequeños, denunciando a los que intimidan y violan la dignidad de cada persona. La conversión al estilo dominicano se forja en el interior de la persona, se fortalece en la fraternidad y se predica en la vida, junto a los otros.
¡¡ VEN, SEÑOR JESÚS !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...