jueves, 15 de diciembre de 2022

Adviento 2022: Jueves de la Tercera Semana

Viviendo en oración el Adviento desde Scala Coeli


Antífona

Tú, Señor, estás cerca y todos tus mandatos son estables;

hace tiempo comprendí tus preceptos,

porque tú existes desde siempre.

 

Oración

Somos siervos indignos de ti, Señor, y estamos afligidos por nuestros pecados; haznos encontrar la alegría en la venida salvadora de tu Hijo.

 

Reflexión

Hoy, Manuel A. Navío OP, de la Fraternidad Laical, nos invita a buscar en nuestro corazón el regalo del Amor de Dios.

Este tiempo de Adviento en el que nos preparamos para la conmemoración de la primera venida del Mesías, es una ocasión muy favorable para examinar nuestro interior y comprobar el estado en que se encuentra nuestro corazón, si alegre o triste, endurecido, esperanzado, herido…Porque es ahí, en el corazón, donde guardamos lo más íntimo y profundo de nuestra identidad, lo que verdaderamente somos, nuestros sentimientos y afanes.

En esta espera, esperanzada y alegre por la cercanía del Salvador, en la que proyectamos parte de nuestra alegría en la búsqueda de regalos para aquellos más próximos y queridos, dediquemos un tiempo para examinarnos, buscando y descubriendo en nuestro ser más auténtico el gran regalo de Dios que, de modo indeleble, permanece grabado en lo más íntimo de cada uno, la Ley del Amor, como proclama el oráculo del profeta Jeremías: «Pondré mi ley en su interior, la escribiré en su corazón, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo» (Jer. 31,33).

 

¡¡ VEN, SEÑOR JESÚS !!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...