Viviendo en oración el Adviento desde Scala Coeli
Antífona
Vendrá el Señor y con él todos sus santos;
Aquel día brillará una gran luz.
Oración
Señor y Dios nuestro, que has manifestado tu salvación hasta los confines de la tierra, concédenos esperar con alegría la gloria del nacimiento de tu Hijo. Él, que vive y reina contigo.
Reflexión
En este tiempo de Adviento se nos invita a vivir desde la Esperanza y a anunciar el Reino. Así comienza hoy su reflexión nuestra hermana Carmen Calama, laica dominica.
Pero ese Reino llega a través nuestro: con nuestros gestos, con nuestra palabra y mirada. El Adviento nos invita también por ello a vivir desde la Conversión. Una conversión que debe llevarnos a salir de nosotros mismos: nuestras preocupaciones, inquietudes, anhelos,… y poner la mirada en el otro, en el que necesita de mí, el que busca un rostro amable en medio del ruido y las prisas.
En este tiempo nos invita, y se invita a vivir atentos a lo que acontece a nuestro alrededor, a dejar que lo que sucede nos ‘toque’ el corazón’ y nos transforme. Basta con cambiar nuestra mirada. Pongamos la mirada en el Señor, y salgamos al encuentro con el otro.
¡¡ VEN, SEÑOR JESÚS !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...