miércoles, 30 de noviembre de 2022

Adviento 2022: Miércoles de la Primera Semana

 

Viviendo en oración el Adviento desde Scala Coeli


Antífona

El Señor llegará sin retrasarse,

él iluminará lo que esconden las tinieblas

y se manifestará a todos los pueblos.

 

Oración

Señor y Dios nuestro, prepara nuestros corazones con la fuerza de tu Espíritu para que cuando llegue Jesucristo, tu Hijo, nos encuentre dignos de sentarnos a tu mesa y él mismo nos sirva en el festín eterno.

 

Reflexión

Hoy Fr. Miguel Angel Vilchez, OP, nos manifiesta que el Adviento es un tiempo rico en matices y motivaciones que ayudan a dar a nuestra vida un impulso nuevo. Es una invitación a conectar con lo mejor que hay en cada uno, en nuestro corazón. Conectar con esos sueños de ser mejor persona, más madura, más honrada, más tú, más yo. Cada uno tiene un espacio en el corazón donde hay sueños de ser mejor persona, más feliz. Y estos sueños son un camino por el que es posible que Dios nos llegue.

Llevamos una vida de vértigo, y lo mejor nuestro queda un poco aplastado por el cada día. Vivimos desconectados de nuestras raíces, de nuestros sueños más profundos, de lo que de verdad ansiamos. El Adviento nos lleva a conectar con nuestras mejores aspiraciones. Tenemos un corazón que necesita agua fresca de sentimientos, de verdad, de ganas de ser de otra manera más humana y menos máquina.

Por eso, si estamos deseosos de cambiar, si vivimos la esperanza de que nuestro mundo puede y debe ser mejor, si buscamos con ansiedad y alegría metas que nos ayuden a realizarnos plenamente como personas, … estamos en sintonía con el Adviento.

Y no olvidemos que lo que esperamos, lo que echamos de menos porque vivimos un vacío tremendo, nos viene de palabras que nosotros no pronunciamos y que pronuncia para nosotros el Mesías.

 

¡¡ VEN, SEÑOR JESÚS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...