martes, 21 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: Día 28. Martes de la cuarta semana

Segundo fragmento de la obra "Abrazo". Autor: Fr. Félix Hernández OP


 Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma

 

de sor Pilar Aparicio, OP

(Monasterio de Sta. María la Real – Bormujos)

  

        Credo  de Cuaresma, para hacerlo Vida cada día, un Credo que nos llama y nos invita a seguir un camino hacia la Esperanza, en el silencio, hacia la Vida , un Credo que me afianza y me fortalece en este camino de entrega , de donación, que es Luz y Alegría para dar gracias constantes por el encuentro con los hermanos. Un Credo que me guía en el camino, mirando con los ojos de la Fe y aceptando siempre su Voluntad,

         Un camino hacia la Cruz, hacia la Luz , hacia el Amor..

 

Credo cuaresmal

 

 Creo en la Cuaresma y en la oportunidad que nos da  para renovar nuestras fuerzas y nuestras voluntades.

 Creo en este camino ilusionante y  exigente que me acerca a la Fiesta de la Reconciliación.

 Creo en todos los propósitos que hago para vivir una Cuaresma  diferente y no dañar otro año, el camino que se nos ofrece.

 Creo en la Pascua de Vida, sentido último de nuestro caminar.

 Creo en su memoria y en el impulso que me da para ser  Luz, Fuego y Agua por nuestros hermanos. Creo en la Cruz y me siento agradecido por su sacrificio y librado de mis debilidades. Creo profundamente que lo hizo también para mí sin exigirme ninguna respuesta. Creo que la Pascua me hará abrirme a Él y me impulsará a esparcir sus frutos y su vida.

 Creo en la Iglesia, con mayúsculas y minúsculas.

 Una iglesia de hombres y mujeres libres, felices y comprometidos.

 Creo en la iglesia que es luz en la oscuridad y altavoz de los que no pueden hablar.

 Creo en esta comunidad de personas tocadas por el Amor de Dios, que se reúne para fortalecerse y se alimenta de la Palabra que da vida.

 Creo en todos los hombres que luchan por la iglesia universal y el Reino sin esperas.

 Creo en Jesús, quien confía infinitamente en nosotros. Él nos comprende y nos espera, nos anima y nos refuerza.

 Creo en su Amor y esta creencia nos revitaliza.

 Creer en Él, me hace creer y confiar en mí mismo y me anima a  colaborar en la construcción del Reino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...