viernes, 3 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: Día 10. Viernes de la primera semana

 

Quinto fragmento de la obra "Anastasis". Autor: Fr. Félix Hernández, OP


Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma


de Fr. Luis de Granada, OP.

(Enviada por Sor Juana, OP. Monasterio de Santa Ana – Villanueva del Arzobispo)


"Oh, Padre amantísimo, si tú quieres, sin duda puedes limpiarme. Sáname, Señor, y seré sano: pues claramente confieso que pequé contra ti".

"Padre piadoso de todo corazón me vuelvo a ti, como si a mí sólo hubieras llamado y a mí sólo convidado con voz tan amorosa. Porque yo soy aquella sucia y desleal Ánima, aquel hijo pródigo y desperdiciado que desdichadamente me enajené de ti, Padre de las lumbres, de quien todos los bienes descienden, y como oveja modorra me perdí de tu rebaño, perdiendo y destruyendo tan largas mercedes como tú me habías concedido" ... "Mas agora, Padre mío, suplicote quieras olvidarte de la afrenta y deservicios que te hice, no por la penitencia que yo tenga hecha, sino por la que por ellos hizo tu unigénito Hijo.

Y Tú, oh dulcísimo Hijo, Salvador y Señor mío Jesucristo, ten misericordia de mí".


Ecos


"Ayúdame, Señor,

a seguirte sin perderme,

y si algún día me extraviara,

no me dejes de vernir a por mí."


*


"Tú dulcísimo Hijo,

ten misericordia de mí

y de todos cuantos te necesitan."


*


"Señor, ayúdanos a que 

las acciones de reconciliación

para con nuestros hermanos

sean de corazón 

y dignas de tu Amor misericordioso".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...