viernes, 24 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: Día 31. Viernes de la cuarta semana

Quinto fragmento de la obra "Abrazo". Autor: Fr. Félix Hernández OP



Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma

 

de Fr. Juan Manuel Martínez, OP

(Convento de Ntra. Sra. de la Candelaria –Tenerife-):

 

 

«Proceso Del Discípulo Hacia La Pascua»

 

Me propones, Jesús, un planteamiento nuevo. Calzadas de ancho horizonte y una invitación continua a no quedarme paralizado: ¡Ponte en camino! Hay tanto por hacer.  Adéntrate, sin miedo, en ese camino que lleva a la resurrección y la vida. Quieres la plenitud para mí, Señor de la vida. Así, se van dando las etapas y las jornadas en este sendero de desierto y oasis.

Al inicio del camino, Jesús, te presentas como modelo a seguir para mirándote a ti, poder vencer las tentaciones de lo rutinario que apagan el brillo de la vida y el compromiso cristiano.

 Te muestras resplandeciente, Señor, en la cumbre de la montaña y en la intimidad del encuentro, me invitas a que espabile el oído. A escuchar a tú Hijo y su Palabra de aliento y vida. Para luego, hacer que me siente junto al pozo y que pueda saciar mi sed de plenitud, de lo eterno, en definitiva, de ti.

Te revelas como Lucero, luz que no conoce ocaso. Así eres Jesús, potente rayo, que ilumina la tiniebla y que cura la ceguera ¡Cuántas cegueras a lo largo de este proceso, Señor! Pero es en esos momentos, en los que voy a tientas, cuando te haces peregrino y el encontradizo, para mandar el rayo de tu luz a la pobreza de mi corazón.

Pones «patas arriba» y desconciertas la existencia a todo ser humano como solo tú Jesús sabes hacerlo, desde el silencio y la libertad. Llamas de la muerte a la vida: ¡Sal del sepulcro! La muerte no es para tus seguidores. «¿Crees esto?» Sí, Señor, noto en mi vida el milagro de tú Pascua y la mía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...