viernes, 10 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: Día 17. Viernes de la segunda semana

Quinto fragmento de la obra "De lo alto". Autor: Fr. Félix Hernández, OP



Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma

 

de Sor María Belén Marín, OP

 (Monasterio de Santa Ana -Murcia-):

 

     Señor, hoy vengo a postrarme ante ti, a contarte mis dudas y mis inquietudes. Muchas veces me pregunto y te pregunto, Señor: ¿quién soy yo para que me muestres tu amor y tu misericordia?, ¿quién soy yo para merecer un lugar en tu corazón?, ¿quién soy yo, Señor, ¿para recibir tu perdón?

    Señor, hoy vengo, a tu presencia con un corazón contrito y humillado a pedirte perdón.

    Perdón, por las veces que no he buscado tu verdad, sino la mía. Por las veces que he hablado cuando tendría que haber callado y por las veces que he callado cobardemente cuando mi obligación era hablar.

    Perdón, Señor, por las veces que he acudido a ti sólo por interés, para que me resolvieras los problemas o me hicieras la vida más fácil.

    Perdón, Señor, por las veces que en mi egoísmo te he pedido que me quitaras la cruz en vez de pedirte ayuda para llevarla.

    Perdón, Señor, por las veces que he rechazado las humillaciones, por las veces que te he traicionado y abandonado, y por tantas otras que he evitado participar de tu muerte.

    Perdón, Señor, por las veces que he buscado la felicidad fuera de ti y por las veces que he hablado de ti para mi gloria y no para la tuya.

    Haz, Señor, que esta Cuaresma sea diferente a las otras, ayúdame a encontrarte de nuevo cada día.

    Ayúdame, Señor, a mirar más allá de las apariencias, dame una mirada limpia como la tuya.

    Ayúdame, Señor, a rendirme totalmente a ti y que mi viejo yo muera.

    Ayúdame, Señor, a liberarme de mis pequeñas muertes, de mis falsos apegos, de mi impaciencia y de mi mezquindad.

    Ayúdame, Señor, a ponerte en el centro de mi corazón siempre, a seguirte y a unir mi vida con la tuya.

    Señor, no me dejes nunca sola, no me abandones, aunque en algún momento yo me aparte de ti.

    Pídeme, Señor, lo que quieras, no importa lo que me  pidas, sea fácil o difícil, salud o enfermedad, siempre que sea tu voluntad. Aquí estoy, Señor, para cumplir tu voluntad, ayúdame a cumplirla fielmente todos los días de mi vida.

    Señor, esta Cuaresma, aumenta mi fe y mi confianza en ti.



Ecos

"En estos días,
limpio y ordeno mi corazón 
para alojarte, para que, de verdad,
sea tu casa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...