miércoles, 8 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: Día 15. Miércoles de la segunda semana

Tercer fragmento de obra "De lo alto", cuyo autor es Fr. Félix Hernández, OP

 


Oración


para caminar juntos en esta Cuaresma

 

de Fr. Juan Manuel Martínez, OP

(Convento de Ntra. Sra. de la Candelaria –Tenerife-):

 

 

«Llamada A La Conversión En El Camino De La Vida»

 

       Durante este tiempo cuaresmal aparecen muchas imágenes, con sus llamadas de atención, que tratan de despertarnos para que vivamos realmente con un espíritu de conversión y nos apartemos de aquello que nos desvía de ser realmente fraternos, humanos y felices.

       La lejía de lavandero, o el refinador de plata unido al fuego purificador… La vida espiritual tiene la necesidad de esa metamorfosis, en lo rudo del camino, en el día a día, tomar el peso de la Cruz para llegar al abrazo de Cristo resucitado. El reloj avanza rápido y me encuentro en el camino del seguimiento igual que Pedro. Pensando en las cosas materiales que no llevan a ningún sitio: ¿Qué me va a tocar en suerte? ¿Quién es el más importante? Otras veces salta la chispa de la falta de fe, que parece que oscurece la alegría y el sentido de mi vida. Aparece en mi la imagen de Tomás, reclamando el agujero de los clavos: ¡Sí no lo veo no lo creo!

       En la fragilidad de mi barro aparecen tantas grietas, por las que se cuela la miseria, miedos, tentaciones, negaciones. Igual que Pedro, en algunas ocasiones niego ser de los tuyos, niego conocerte, para salir airoso de nada… En otras es ese Judas que vende al Maestro por unas miserables monedas que después no las puede ni disfrutar, porque le amargan la conciencia…

       ¡Señor, despiértame, con tu gracia! Voy caminando sediento por el arenal de mi vida. Quiero sentarme junto al brocal del pozo de Siquén, como la samaritana, quiero estar junto a ti y saciarme de tu agua de Vida que colma de plenitud los desiertos. Quiero, transformado, ser un canto nuevo junto a la luz recién encendida del cirio pascual.  


Ecos


"En mi camino

siento hambre y sed,

pero al verte a mi lado

y tomarte la mano

quedo saciado."


*


"Hoy mi conversión pasa, Señor,

por entregarte mi vulnerabilidad

y las de mis hermanos.

Concédenos una aceptación responsable

y llena de confianza en Ti".


*


"Señor, quiero ser servidora.

Que mi lengua, que mis palabras

estén al servicio de la vida para todos.

Líbrame de la tentación

de hacer el mal."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...