sábado, 11 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: Día 18. Sábado de la segunda semana

Sexto y último fragmento de la obra "De lo alto". Autor: Fr. Félix Hernández , OP

 


Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma

 

de Sor Inmaculada de la Cruz, OP

(Monasterio Sta. María de Gracia – Córdoba):

 

    Señor, me da miedo subir a la cruz contigo. Sí, tengo miedo, me parece un abismo imposible de cruzar. Sin embargo tú me invitas a caminar contigo en este camino cuaresmal para subir a la cruz, para subir a Jerusalén. Y me dices: “No temas, yo estoy contigo”. Entonces, ¿por qué tengo miedo?

       Porque tantas veces, en vez de mirarte a ti, miro para otro lado, o peor aún, me miro a mí misma; sí, a veces sólo tengo ojos para mí: mis proyectos, mis expectativas, mis anhelos, mis porqués.

       Señor, ayúdame a mirarte sólo a Ti…, no dejes que mi mirada sea egoísta y envidiosa, que aprenda a levantar los ojos y mirarte siempre, aún cuando las tinieblas que me cercan no me dejen verte. Porque sé, que aún ahí, Tú estás a  mi lado, me coges de la mano y me guías por el sendero justo.”



Ecos

"Como el niño que se calma en la pesadilla
al ser tomado de la mano de su padre,
así camino yo de tu mano en el mundo".

*

"Señor, 
Tú me guías, Tú, nos guías.
Haznos percibir la presencia de tu Espíritu
en medio de todo, (a pesar de todo) ...
en el HOY, en el AHORA."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...