Primer fragmento de la obra "Sendas". Autor: Fr. Félix Hernández, OP |
Oración
para
caminar juntos en esta Cuaresma
de
Sor María Pilar, OP
(Monasterio
Ntra. Sra. de la Piedad - Torredonjimeno):
Padre amado, en la medida que vamos adentrándonos en el desierto de nuestra vida, de nuestra interioridad profunda, nos encontramos con el corazón que se reseca, cansados de caminar, sin encontrar un lugar donde poder descansar un poquito ¡Qué duro es tragarse la soledad sin esa sonrisa divina que aliente el camino hasta llegar el pozo de Jacob! ¡Nos falta tu "agua Viva"!
Muchos llegan al pozo cansados de buscar y no encontrar nada. Quisieran que sus vidas tuvieran algún sentido, ser importantes para alguien, ser amados, ser respetados y valorados para poder levantarse con ilusión y con interés, con la aceptación del dolor humano, con el vencimiento del egoísmo y con la Luz para elegir el bien, para construir sus vidas en el amor y en la entrega a la acción de tu Hijo querido.
Como la Samaritana, con el cántaro vacío, vislumbrar esa chispa de esperanza, de ser comprendidos. Ningún agua sacia del todo nuestra sed. Por sorpresa, sin esperarlo ni verlo venir, bajo ese calor del mediodía, ensimismados con nuestros pensamientos ... nos sorprende Jesús.
Jesús, también tú pareces cansado y necesitado, sediento como nosotros. Hablas con dulzura y con bondad y nos ofreces el agua eterna que mana de tu costado.
¡Qué bueno eres, compartes tu misión profética y, a la vez, nosotros nos abrimos a ti!
¡Transforma nuestras conciencias para sentir tu Espíritu de vida! Amén.
Ecos
"Cansados, con hambre y sed,
de tu mano caminamos,
nos abrimos paso."
*
"Hartos de tanta noche oscura,
buscando encontrar tu luz.
Sólo encuentro tu silencio".
*
"... Nos hablas
con dulzura y con bondad
y nos ofreces
el agua eterna de tu costado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...