sábado, 18 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: Día 25. Sábado de la tercera semana

Sexto y último fragmento de la obra "Sendas". Autor: Fr. Félix Hernández, OP

 

Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma


de Fr. Francisco Javier Garzón Garzón, OP

(Convento de Santo Tomás de Aquino - El Olivar -Madrid-):

  

Vivid como hijos de la luz” 

(Ef. 5,8)

 

        Los días se alargan. El invierno se va replegando en estos últimos días de marzo.

        La promesa de la primavera parece más cercana y se otea ya próxima.

        ¡Son los ritmos de la vida que se mueven fuera, fieles a su cita!

        Pero también hay algo nuevo que quiere despuntar en mi interior. 

        La Cuaresma no es solo para podar, abonar y talar.

         Es el momento de reconocer, descubrir y acoger lo nuevo que nace. 

        Porque ya también soy una promesa de algo mejor, y me  siento en proceso siempre. 

        Hay mucho por germinar en mi adentro, y ya lo está haciendo sin apenas ruido.

        A ti, Señor, te gusta trabajar en lo escondido, y solo me pides que te deje...


        Es tiempo de luz. No únicamente porque se impone desde fuera. 

        Es que yo la descubro y la nombro...

        Por encima de las oscuridades a las que me he habituado, 

        en este mundo a veces tan poco humano y falto de esperanza.

        Más allá de mis pecados, tan repetitivos, que también dibujan parte de mi retrato; 

        o las arrugas que van escondiendo parte de mi verdad...


        Tú eres Luz, Señor. Y existes para quemarme; 

        o al menos para encenderme un poco más cada día.

        Ayúdame a brillar en tu fuego,

        sin que me ciegue el deseo de abrarsar a otros.

        Solo permanecer en ti para ser, contigo, Luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...