jueves, 2 de marzo de 2023

Cuaresma 2023: Día 9. Jueves de la primera semana

 

Cuarto fragmento de la obra "Anastasis". Autor: Fr. Félix Hernández, OP


Oración

para caminar juntos en esta Cuaresma


de sor Pilar Aparicio, OP

(Monasterio de Sta. María la Real - Bormujos):


Hacia dónde van nuestros pasos, ¿Cuál es el camino que nos lleva a ti?

El caminar siempre hacia dentro hacia el corazón, buscando el camino del silencio. Buscando escuchar Tu Voz, ese susurro que llena de Paz, que aleja todo dolor y tristeza, todas las dudas.

Ese silencio donde nadie entra, sólo Tú.

¿Y quién camina contigo? Nuestro corazón ansía con fuerza el deseo de sentir que en este camino por el desierto de nuestra vida vengas Tú a nuestro lado, que no vamos solos. Que en ese camino del silencio, sólo podamos escuchar una Voz, Tu Voz. Y no sentir el dolor de la solidad, del silencio vacío.

Esa voz que rompa todo, que no deje ser un camino en oscuridad, sino lleno de Luz.

Una Luz fuerte, con un brillo distinto, especial. Una Luz que ilumina y guía ese camino del silencio. Y hacia esa Luz vamos en este caminar.

Un camino en el que caminan hombres y mujeres que  desean abrir su corazón y ser Luz contigo, hombres y mujeres que caminan con esperanza, en una búsqueda constante, hombres y mujeres que deseamos formar una Iglesia VIVA, que camina para encontrarte, porque todos hemos nacido para la Vida, porque por Amor todos vivimos, y dar testimonio de esa Luz, Esperanza y Vida a la que hemos sido llamados.

Somos una Iglesia que sigue caminando, con sus luces y sus sombras, con sus alegrías y tristezas, con su luz y su oscuridad, pero ahí sigue siempre adelante.

Porque juntos, haciendo Iglesia fuerte y verdadera, podemos construir un nuevo mundo donde no haya injusticias, donde el amor vencerá todo dolor, toda tristeza y la VIDA será más fuerte ante tante muerte ...

En comunión caminamos hace la Cruz, hacia la Resurrección ...

Y en el más puro silencio, donde nadie interrumpe ese encuentro, ese diálogo único y personal

Caminar en el silencio, un caminar largo, quizá de toda la vida. Y siendo y haciendo una Iglesia unida sin divisiones, y así juntos caminaremos hacia la VERDAD.


Ecos


"Bendito silencio

en el que nada se escucha,

salvo tu Voz, Señor"


*


"Señor, muchas gracias

por tu inmenso amor incondicional,

y enséñanos a darle respuesta."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...