miércoles, 3 de agosto de 2016

MES DE AGOSTO. MES DOMINICANO . 3 de Agosto


De cómo la Orden fue prevista y anunciada

Santa Hildegarda, cuyas profecías y dichos aprobó el papa Eugenio e incorporó al gremio de los autores sagrados, estando presentes san Bernardo, los cardenales y muchos prelados, profetizó la orden de Predicadores, diciendo: "Después del tiempo afeminado que comenzó en 1100, cuando llegue el tiempo varonil, que comenzó en 1215, surgirán unos varones esforzados, y profetizarán y recogerán todas las cosas nuevas y añejas de las Escrituras, y todas las palabras difundidas por el Espíritu Santo, y su entendimiento, como un collar, lo adornarán de piedras preciosas, y por medio de estos y otros sabios, muchos seglares se harán buenos y vivirán santamente, y durará hasta un tiempo incierto, en que se sacrificarán muchos mártires".
 -----
Doña María de Oignies, mística de Brabante, de la diócesis de Lieja, mujer de admirable perfección y excelencia, cuya portentosa vida escribió el Maestro Santiago de Vitry, que fue cardenal obispo, estando arrebatada en éxtasis, dijo que el Espíritu Santo visitaría pronto a la Iglesia y la iluminaría por medio de sus santos Predicadores. Predijo esto diez años antes de que se fundara la orden.



Beato Agustín Kazotic, O.P.

Nación e Trogir (Croacia), entrando en la Orden cuando aún era adolescente. Fue nombrado por el papa dominico Benedicto XI obispo de Zagreb. Celebró allí tres sínodos. Todo él estuvo dirigido a fomentar la virtud y a conseguir la salvación, llevando por todas partes la paz.










Te damos gracias, Señor, porque en este día nos has permitido ser testigos de tu Evangelio y sembrar tu Reino,
y te pedimos que el amor que hemos sembrado hoy,
crezca y produzca frutos de vida y esperanza.

-Preces por las Misiones-
Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos