domingo, 14 de mayo de 2023

PASCUA 2023 (35)

 



Palabras para celebrar juntos la Pascua de Resurrección



-SIN MIEDO-



        Jesús, antes de subir al Padre, se preocupa por nosotros, “no os voy a dejar huérfanos, no os voy a dejar solos”. Esta sería la primera idea que podríamos destacar de este evangelio: que no se nos olvide que Jesús no nos dejará nunca, que jamás estaremos solos, que nunca nos podremos sentir dejados de la mano de Dios, que Él siempre está con nosotros; por mucho que nosotros podamos “meter la pata”, por mucho que nosotros nos alejemos, queriendo o sin querer; incluso en el pecado, Dios está especialmente con nosotros, porque es cuando más lo necesitamos. Y si sabemos, no se nos olvida y tenemos presente que el Señor no nos abandona, entonces no debemos de tener miedo de nada, o mejor dicho, no podemos dejar que el miedo nos anule, porque tener miedo es humano, lo nuevo, lo desconocido, el peligro nos asusta, pero no podemos dejar que el miedo se apodere de nosotros, nos bloquee, porque sabemos que estando Dios está con nosotros nada podrá destruirnos, porque contamos con esa vida conquistada por Jesucristo que se nos regala por pura gracia, por la gracia de Dios.

        Saber que siempre estamos acompañados y no tener miedo. Porque vendrán momentos buenos en la vida, momentos de alegría, que podremos compartir en fraternidad, todo lo bueno que tiene esta vida; y vendrán momentos malos, de sufrimiento de los que nadie pueda escapar de ello, pero ya lo decía la segunda lectura, si del sufrimiento no vamos a escapar, qué es mejor sufrir en la cruz porque estamos haciendo el bien, apostando por la justicia, por la fraternidad, apostando por Dios, o sufrir de todas maneras porque nos hemos acercado al mal, alejado de Dios, porque no tenemos donde sujetarnos?

        Saber que siempre está con nosotros y no tener miedo, porque el miedo es el principal enemigo de la fe.


Fr. Félix Hernández, OP.
Homilía Sto. Domingo Scala Coeli 14 Mayo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...