viernes, 7 de abril de 2023

Semana Santa 2023: Viernes Santo



 Caminamos juntos 

en la Semana de Pasión

 

Reflexión

de Sor Mª. Monserrat de la Cruz, OP

(Monasterio de Sta. María de Gracia – Córdoba):

 

- Viernes Santo- 


        "Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Pero, después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea". (Mt. 26, 31-33).


            Jesús, además de la humillante y cruenta muerte, sufrió la terrible soledad de verse abandonado de los suyos. Todos huyeron y se escondieron. Bueno, no todos, algunas mujeres fueron capaces de seguirle hasta la cruz y el sepulcro, aunque, a cierta distancia. También María, su Madre, que junto con María Magdalena, Salomé y Juan, el discípulo amado, permanecieron al pie de la Cruz.

            María, su Madre, se mantuvo fiel hasta el final. Su vida, como la de Jesús, fue un continua"HÁGASE" a la voluntad del Padre, aunque eso conllevara una gran dosis de dolor y muerte. Y aún sin comprender, su esperanza se mantuvo firme. En Juan, el discípulo amado, pudo más el amor que el miedo y no abandonó al Maestro y a su Madre. María Magdalena se aferró a su Señor pero tuvo que aprender a soltarlo y verlo con los ojos del alma y llevar el mensaje del Resucitado.

            En este Viernes Santo, en el que nuestro Dios ha dado su vida por nosotros, tendríamos que preguntarnos cuál es nuestra actitud ante Él?

            ¿Somos como ese grupo de mujeres y le seguimos, pero a un cierta distancia para no vernos comprometidos?

            ¿Somos como María Magdalena y nos aferramos al Maestro desde lo humano, llorando y añorando un pasado que nos ciega, nos impide verlo Vivo y Presente, y nos paraliza a la horar de transmitir el Evangelio?

            ¿Somos como Juan, discípulos amados, que comparten su intimidad?

            ¿Somos como María, su Madre, acogiendo su Palabra, siendo fieles a su Voluntad?


            Nos amó hasta el extremo, hasta dar su vida por nosostros, también nosotros debemos dar la vida por Él y por los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...