sábado, 15 de abril de 2023

PASCUA 2023 (6)



Palabras para celebrar juntos la Pascua de Resurrección


-JÚBILO-


        El júbilo del Domingo de Pascua todavía se prolonga. Es la octava de Pascua. De domingo a domingo vivimos como un largo domingo, con el propósito de reiterar el misterio de la resurrección de Jesucristo. La fiesta se prolonga hasta el Domingo de la Divina Providencia.

   Cada día de la octava de Pascua tiene un tono especial que nos recuerda el fundamento de nuestra vida cristiana: la resurrección de Jesucristo. Permite a cada uno de nosotros impregnarnos de la alegría de la Pascua, cada día recordamos que Cristo ha resucitado.

   La liturgia nos lo recuerda también, las oraciones y los cantos se repiten, las Iglesias tocan sus campanas, se mantiene viva la alegría pascual;  por eso, también, se entona el "aleluya" antes del Evangelio, y los ornamentos son blancos.

     La Iglesia nos invita a perseverar en la fidelidad a nuestro bautismo viviendo como resucitados, las oraciones de la semana nos lo recuerdan.

     Estos ocho días son una oportunidad para que nos sumerjamos en la alegría de la resurrección de Cristo, meditando cada día este acontecimiento que marca nuestra vida cristiana. Es la alegría de la salvación, una alegría profunda y verdadera que se reciba directamente a Jesucristo.

    ¡El Señor ha resucitado!

    ¡Jesús vive entre nosotros!

    Aleluya, Aleluya.

                  

                    Oración

"Oh Dios, que con la abundancia de tu gracia no cesas de aumentar el número de tus hijos, mira con amor a los que has elegido como miembros de tu Iglesia, para que, quienes han nacido por el bautismo, obtengan también la resurrección gloriosa. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén."

                  

                     Paqui Román Ramos.

                                      Córdoba.

   

     

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...