miércoles, 5 de abril de 2023

Semana Santa 2023: Miércoles Santo



Caminamos juntos 

en la Semana de Pasión

 

Reflexión

de D. Pablo Garzón García

(Párroco de la Parroquia de San Vicente Ferrer - Córdoba):

 

- Miércoles Santo- 


Hay traiciones y traiciones

        Un amigo lo traicionó, elegido entre otros muchos que deseaban y ansiaban estar cerca de Jesús. Una cena, la última de su vida. Con el gesto impresionante de la caridad llevada hasta el extremo, el lavatorio de los pies. Habiendo recibido el mandato del amor, que tantas veces había ejemplificado durante los últimos tres años. Recibiendo de manos del Señor, el alimento de su cuerpo y sangre.

        En la vida hay traiciones y traiciones. No es lo mismo recibir un golpe de alguien lejano que recibir la felonía de un íntimo, de un amigo, de un elegido. Y la deslealtad acaba siendo aún más grave, no sólo porque fue vendido por algo tan mezquino como un puñado de monedas, no sólo porque se consumó con el gesto de un beso, no sólo porque de labios de Jesús todavía en ese momento salió una última palabra: "amigo", no sólo porque el traidor realizaba esa vileza a sabiendas que a su maestro lo iban a matar, sino sobre todo porque traicionaba a la persona más buena que jamás ha pisado la tierra: Jesús de Nazaret.

        En la vida hay traiciones y traiciones, y la de Judas está cargada de tal alevosía que a cualquiera debería estremecer. Pero, ¿y mis traiciones? No he sido menos que el Iscariote. El cristiano ha sido llamado, elegido, ungido por el bautismo y alimentado de sus manos con la eucaristía. Ha sido recostado en el pecho del Señor tantas veces y cada día nos movemos sostenidos por su amor. Es Cristo la persona más buena que ha pisado los caminos de tu existencia, de mi existencia. Cabe sólo mirar el final. Un madero, unas manos taladradas y un costado abierto de par en par para fundir en el fuego de su amor, la desesperanza que nuestros actos pueden provocar en lo más hondo de nuestras almas. En ese corazón de Cristo está la esperanza a nuestras traiciones, la misericordia que todos necesitamos y la obligada reparación a la que somos llamados.


 

Oración para este Miércoles Santo

 

Oh Dios, que, para librarnos

del poder del enemigo,

quisiste que tu Hijo muriera en la cruz,

concédenos alcanzar la gracia de la misericordia.

Concédenos creer y sentir profundamente

que por la muerte temporal de tu Hijo,

tú nos has dado la vida eterna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...