Palabras para celebrar juntos la Pascua de Resurrección
-(RE)NACER-
Pascua, tiempo en el que comenzamos o, por mejor decir, re-comenzamos. El tiempo, nuestra vida está siempre en evolución, no la podemos considerar estática, rígida, sino todo lo contrario, es cambiante, ha de ajustarse a los momentos que vivimos; vivir y actuar de acuerdo con los "signos de los tiempos". Y qué mejor momento que en la Pascua en la que Jesús inaugura un nuevo tiempo.
Pero este cambio, esta conversión no la podemos hacer por nosotros mismos, Cristo nos dice que ello ha de ser por acción del Espíritu de Dios. Sí, el Espíritu Santo actuará en nosotros, como y cuando lo considere mejor, nosotros sólo tenemos que esperar y estar abiertos a recibirlo. Él es quien elige a quién, cómo y en qué momento.
Sólo tenemos que estar en disposición para recibir. Y si es en unión de nuestros hermanos, en comunidad, quizás sea más fácil recibir el Espíritu que nos hará nacer de nuevo, ya que de seguro nos aportará o potenciarán en nosotros el diálogo, la comprensión, la acogida, actitudes todas dirigidas hacia nuestras relaciones con los demás, por encima de todas aquellas otras circunstancias o sentimientos personales o individuales.
Y no olvidemos que, como le ocurrió a Tomás, la bondad del Señor hace que siempre podamos tener, al menos, una segunda oportunidad.
Antonio-Jesús Rodríguez
Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...