miércoles, 19 de mayo de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (45)

 

Dibujo para Cirio Pascual, obra de Fr. Félix Hernández, OP

 

 LA VERDAD PLENA

 

Conságralos en la Verdad; tu Palabra es la Verdad

En su discurso de despedida, estando reunido con los apóstoles, Jesús hizo una petición a su Padre, que a la vez se convirtió en una tarea para los discípulos: ¡Padre, Conságralos en la Verdad, tu Palabra es la Verdad”. Desde ese día hasta hoy los seguidores de Jesús estamos llamados a dedicarnos a la búsqueda de la verdad, a buscar a Dios.

Buscar la verdad no es fácil, es una tarea ardua pero interesante. En más de una ocasión nos va a llevar a un mayor compromiso con las exigencias de la Palabra de Dios, nos va a empujar a ir contracorriente… nos va a complicar la vida sacándonos de nuestra zona de confort. Pero es nuestra misión y a ella debemos entregarnos en cuerpo y alma.

Para el cristiano sólo hay una verdad: Dios, y esta se revela en su Palabra.  

Profundizar en el conocimiento de la Palabra nos acerca a la verdad de Dios, y para llegar hasta la verdad plena tenemos la asistencia del Espíritu Santo a quién debemos invocar siempre que nos dispongamos a leer la Escritura.


Oración:

 

Ven a mí, Espíritu Santo,

Espíritu de sabiduría: dame mirada y oído interior para que no me apegue a las cosas materiales, sino que busque siempre las realidades del Espíritu.

Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de amor: haz que mi corazón siempre sea capaz de más caridad.

Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de verdad: concédeme llegar al conocimiento de la verdad en toda su plenitud.

Ven a mí, Espíritu Santo, agua viva que lanza a la vida eterna: concédeme la gracia de llegar a contemplar el rostro del Padre en la vida y en la alegría sin fin. Amén.

 

                                               Monasterio de Santa Ana - Murcia.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...