Dibujo para Cirio Pascual, obra de Fr. Félix Hernández, OP |
LA VERDAD PLENA
“Conságralos en la Verdad; tu Palabra es la Verdad”
En su discurso de despedida, estando reunido con los apóstoles, Jesús hizo una petición a su Padre, que a la vez se convirtió en una tarea para los discípulos: ¡Padre, Conságralos en la Verdad, tu Palabra es la Verdad”. Desde ese día hasta hoy los seguidores de Jesús estamos llamados a dedicarnos a la búsqueda de la verdad, a buscar a Dios.
Buscar la verdad no es fácil, es una tarea ardua pero interesante. En más de una ocasión nos va a llevar a un mayor compromiso con las exigencias de la Palabra de Dios, nos va a empujar a ir contracorriente… nos va a complicar la vida sacándonos de nuestra zona de confort. Pero es nuestra misión y a ella debemos entregarnos en cuerpo y alma.
Para el cristiano sólo hay una verdad: Dios, y esta se revela en su Palabra.
Profundizar en el conocimiento de la Palabra nos acerca a la verdad de Dios, y para llegar hasta la verdad plena tenemos la asistencia del Espíritu Santo a quién debemos invocar siempre que nos dispongamos a leer la Escritura.
Oración:
Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de sabiduría: dame mirada y oído interior para que no me apegue a las cosas materiales, sino que busque siempre las realidades del Espíritu.
Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de amor: haz que mi corazón siempre sea capaz de más caridad.
Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de verdad: concédeme llegar al conocimiento de la verdad en toda su plenitud.
Ven a mí, Espíritu Santo, agua viva que lanza a la vida eterna: concédeme la gracia de llegar a contemplar el rostro del Padre en la vida y en la alegría sin fin. Amén.
Monasterio de Santa Ana - Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...