Cirio Pascual Parroquia Santa Catalina Martir - Villamarxant |
Pascua en tiempos de Mesa Compartida
Este año 2021 los dominicos y dominicas del mundo miramos 800 años atrás, al año 1221, y celebramos el Año Jubilar del Dies Natalis de Santo Domingo, los 800 años de su muerte.
Él, que en su lecho de muerte animaba a sus hermanos diciéndoles que sería más útil con su oración y su intermediación en el cielo, sigue dándonos su ayuda y sosteniéndonos en nuestra misión de predicadores. Es pues este un año para recordar la fortaleza y ayuda que nuestro Padre prometió enviarnos tras su propia Pascua, su paso a la Vida Eterna.
El lema escogido para el año jubilar: “A la mesa con Domingo”, nos invita a profundizar en dos claves, una la de reconocer lo que compartimos juntos como Familia, cada uno en su vocación dominicana propia, entre nosotros, y con el mismo Domingo, manantial del que bebemos, reconociendo en él el origen de lo que somos y vivimos.
Pero esa fraternidad -y tal es la segunda clave de sentido de la mesa compartida- nos abre a ampliar la mesa para que otros puedan sentarse a ella, especialmente aquellos que como Domingo se encontró, sufren en este mundo nuestro y necesitan de encontrarse con la Vida Plena del Resucitado.
Este tiempo Pascual de este año Jubilar Dominicano nos invita pues a una Pascua de Mesa Compartida, entre nosotros dominicos y dominicas, que celebramos la Resurrección del Señor Jesús, pero también en la misión de la predicación de ampliar la mesa a otros para que se encuentren con el Resucitado llenándose de Fe, Esperanza y de Amor, de la Vida que no termina, de la Vida que llena de Vida la Vida.
¡Feliz Pascua de Resurrección y Feliz Año Jubilar Dominicano!
Oración:
Oh Dios,
nuestro Creador, Redentor y Paráclito,
unidos en oración, te presentamos nuestra alabanza,
nuestra bendición y nuestra predicación.
Hace ochocientos años,
llamaste a santo Domingo
a entrar en la vida eterna
y a reunirse contigo en la mesa del cielo.
En la celebración de este Jubileo,
aliméntanos y llénanos de tu gracia
para que podamos realizar nuestra misión
de predicar el Evangelio para la salvación de las almas.
Ayúdanos a nutrir a tu pueblo
con tu Verdad, tu Misericordia y tu Amor,
hasta aquel día prometido
en que nos reunirás a todos,
junto a los bienaventurados.
Te lo pedimos como Familia Dominicana,
por la intercesión de María,
en el nombre de Jesús.
Amén.
Fr. Vicente Niño, OP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...