martes, 4 de mayo de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (30)

 

Cirio Pascual Iglesia María Magdalena - Dos Hermanas

 

Pascua es tiempo de volver a nacer.

 

Volver a nacer a la esperanza, porque Aquel que dábamos por muerto ¡Ha resucitado!, y si la muerte ha sido vencida, ya no hay nada por lo que desesperar, no hay angustia interminable ni vacío eterno que nos ahogue.

Es volver a nacer a la confianza, porque aparece entre nosotros y nos dice: No temáis, soy Yo. No es un “todo va a salir bien”, sino un “Yo estoy con vosotros”. Puede que haya lucha y dolor, pero ya no hay soledad, no hay abandono definitivo.

Es volver a nacer a la alegría de sabernos tan amados e importantes que Dios no ha escatimado por nosotros ni a su propio Hijo. No a una alegría superflua y facilona, que es euforia y se va tan pronto como ha llegado; sino a la alegría serena que permanece en la noche, la tormenta y la persecución, como les ocurrió a los discípulos.

Es volver a nacer para la comunión entre nosotros. Porque el escándalo del Calvario dispersa a los hermanos, pero la Resurrección los congrega de nuevo, por el don del Espíritu, que es capaz de obrar la comunión en la diversidad.

Pascua es renacer para la misión, porque la experiencia del encuentro con el Resucitado desborda nuestras vidas y nos saca de nuestras rutinas, nos obliga a salir de lo establecido y a anunciar y contagiar la alegría que ha cambiado nuestras vidas y, por tanto, que puede cambiar tantas otras.

 

«¡Oh, hermanos e hijos, vosotros que sois brotes de la Iglesia universal, semilla santa del reino eterno, los regenerados y nacidos en Cristo! Oídme: Cantad por mí al Señor un cántico nuevo. “Ya estamos cantando”, decís. Cantáis, sí, cantáis, ya os oigo. pero procurad que vuestra vida no dé testimonio contra lo que vuestra lengua canta. Cantad con vuestra voz, cantad con vuestro corazón, cantad con vuestra boca, cantad con vuestras costumbres. (…) La alabanza del canto reside en el mismo cantor. ¿Queréis rendir alabanzas a Dios? Sed vosotros mismos el canto que vais a cantar. Vosotros mismos seréis su alabanza, si vivís santamente».

(De los sermones de san Agustín)

                                                                                    

Sor Teresa Cadarso O.P.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...