sábado, 22 de mayo de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (48)

 

Dibujo para Cirio Pascual, obra de Fr. Félix Hernández, OP

 

 VISPERA DE PENTECOSTÉS

Jn. 21, 20-25: “Tú sígueme”.

 

Entre la primera vez que Pedro responde al “Sígueme” de Jesús al comienzo de la vida pública del Señor y la segunda, después de la Resurrección, le han pasado al Apóstol muchas cosas. Ha tenido que recorrer un largo camino hasta aceptar al Maestro (al cual Pedro ha querido siempre), pero también sus modos, su camino y sus criterios.

Antes de la Resurrección de Jesús, Pedro quería imponer sus criterios a Cristo: su respuesta al anuncio de la pasión, es “no será así”; frente al servicio como clave del mesianismo del Señor, dirá “no me lavarás nunca los pies a mí”, y frente a la humildad, el orgullo de su ego: “aunque todos te traicionen, yo no te traicionaré jamás”.

Después de la Resurrección de Cristo y gracias al amor generoso y perdonador de Jesús que lo afianza en el amor que, a su vez, Pedro tiene a Jesús, y le confía el cuidado de sus hermanos (“Pedro ¿me amas? Apacienta a mis ovejas”), Pedro recibe la invitación renovada de Jesús: “Tú sígueme”.

El Espíritu Santo hace que nuestra vida sea un pentecostés continuo: es decir, provoca, acompaña y hace posible ese seguimiento de Jesús desde lo cotidiano hasta las más exigentes consecuencias.

Es la fuerza y la alegría para el camino.

 

Fr. Francisco-José Rodríguez Fassio, OP

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...