domingo, 2 de mayo de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (28)

 

Cirio Pascual Iglesia Convento San Pablo - Córdoba

 

  La Pascua es tiempo de…VIVIR EN JESÚS.

 

El gozo y júbilo propios de la mayor fiesta judía, la Celebración de la Pascua, aquel año en el corazón de Jesús se tornaron en tristeza y nostalgia. Era ya víspera de su pasión y muerte en cruz y la última cena con sus amigos más íntimos, el momento de su despedida.

Jesús, les abre su corazón y les revela toda su intimidad, su deseo más profundo: “Permaneced en mí y yo en vosotros”. Jesús conoce su cobardía y mediocridad. En muchas ocasiones les ha recriminado su poca fe. Si no se mantienen unidos a él, no podrán subsistir. Jesús sabe que vendrán tiempos difíciles de persecución y cárcel, derramamiento de sangre y martirios. Tendrán que dar testimonio de su fe y anunciar el Evangelio con una entrega fiel.

“Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí”

Los sarmientos reciben la vida de la vid. Así también nosotros. Insertados en el bautismo en Cristo, hemos recibido de él gratuitamente el don de la vida nueva y hemos de vivir en comunión vital con Cristo, para poder dar fruto.

“Los frutos” no se refieren sólo a la vida espiritual, y práctica de piedad y ritos sacramentales. Se trata también de dar buen fruto en tu vida diaria: con tu familia y amistades, tu responsabilidad laboral y ciudadana, tu honradez personal y tus valores éticos, colaborando por un mundo más justo y pacífico, más humano y fraterno.

 

Oración:

 

Señor, úneme tan fuertemente a ti que ya no pueda separarme jamás.

Haz que te conozca más y más y sea reflejo de tu amor en el mundo.

 

                                                                                           Pablo Olmedo

[Misionero Claretiano]

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...