lunes, 17 de mayo de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (43)

 

Dibujo para Cirio Pascual, obra de Fr. Félix Hernández, OP

 

 

LA FE AUTÉNTICA

 

En la liturgia de hoy aparece con fuerza el tema de la fe, ¿qué es creer, cuál es la fe auténtica?

Para San Juan (Jn. 3,12), creer no es algo abstracto,  la fe se centra en la persona de Jesús. Tener fe significa adherirse a Él, ir a Él, tratar de conocerle, y como consecuencia de ello, la fe no consiste únicamente en aceptar una serie de verdades, sino principalmente transformar la propia vida guardando por amor la Palabra y el mandamiento nuevo del amor.

Si ahondamos un poco más, San Pablo nos dice: “el Evangelio es fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree" (Rm. 1,16). Una fe que se cimenta en la escucha, en la ob-audire, la obediencia que te lleva a la entrega a Dios, y que se expresa en la vivencia del Bautismo hasta las últimas consecuencias.

Por último, en la carta a los Hebreos leemos: “la fe es garantía de lo que se espera y prueba de lo que no se ve” (Hb. 11,1); ahora  no vemos al que inicia y completa nuestra fe, a Jesús (Hb. 12, 1-2); pero sí vemos nuestras obras, nuestro testimonio, nuestra entrega, nuestro dar la vida hasta la muerte por el Evangelio.

“En el mundo tendréis luchas” (Jn. 16,33). Es cierto, ninguna vida humana está libre de ellas, ninguno se libra de sus propias debilidades o límites, ni de sus pecados. Pero Jesucristo nos ha dado una esperanza: “tened valor, yo he vencido al mundo”. Y si Él lo ha vencido, nosotros tenemos la capacidad de ser también vencedores, apoyados en Él y cimentados en Él. Esta es la fe auténtica a la que nos llama.

                  

Sor Inmaculada de la Cruz, OP

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...