domingo, 16 de mayo de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (42)

 

Cirio Pascual Capilla MM. Agustinas - Quito

 

 Pascua es tiempo de… afinar el espíritu

 

“Aunque todavía no” pues aún continuamos nuestro entrenamiento en la espera a través del camino espinoso, a veces pedregoso que vivimos, “YA” la luz de la Pascua se alza para afinar el espíritu.

o   afinar nuestra mirada para acoger la Luz que nos hace pasar del deslumbramiento por tanta oscuridad que ha producido la pandemia al esplendor del Resucitado que ilumina nuestra realidad personal, familiar, comunitaria, social.

o   afinar nuestras palabras y saber interpretar el lenguaje del sufrimiento, en medio de la vorágine de palabras enjuiciadoras, vanas, sin corazón para predicar con esperanza la alegría del Viviente, a tantas personas tristes, solas, enfermas.

o   afinar nuestra capacidad de encontrar y seguir buscando, entre el revoltijo de lo atractivo, lo ilusorio, lo oportunista, lo superficial…sabiendo que Cristo Jesús nos lleva siempre a la otra orilla para mirar a las personas y a las situaciones desde la paz y claridad de la Pascua.

 

María de la Resurrección

Tú supiste a afinar el espíritu, la mirada, las palabras, las búsquedas... a la sombra del Espíritu.

Afina nuestro corazón para que pueda vibrar como el tuyo musitando la alegría de la Pascua y cantando la alabanza al Dios de la Vida.

Afina nuestra vida para acompasar nuestros pasos a los tuyos sabiendo que tu Hijo Resucitado nos precede y Tú nos acompañas hasta la Pascua definitiva.

 

H. María José Abad

Dominica de la Anunciata

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...