miércoles, 7 de abril de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (3)

 

Cirio Pascual Iglesia Santo Domingo de Guzmán - Oviedo

 

“PASCUA ES UN TIEMPO DE SOÑADORES”

 Los cristianos somos unos soñadores pero con los ojos abiertos. Nuestro principal sueño es llegar a vivir una vida donde todo lo malo, todo lo que nos hace sufrir desaparezca y solo exista lo bueno, lo bello, lo agradable y nuestra felicidad sea completa y para siempre.

Los cristianos nos diferenciamos de los no creyentes en que tenemos a Jesús como nuestro gran amigo, el que nos ha dicho: “a vosotros os llamo amigos”. Y nos ha convencido de que es Dios, que nos ama y que nos podemos fiar de lo todo lo que nos dice porque proclama siempre la verdad.

El domingo de resurrección es nuestro día, el día de “los soñadores”, el día de la resurrección de Jesús y el día de nuestra resurrección. Este domingo, al despertarnos y frotarnos los ojos por si acaso seguimos dormidos, vemos con total lucidez que nuestro gran sueño, el de vivir una vida de plena felicidad, se va a cumplir. Nos fiamos de nuestro gran amigo, Cristo Jesús, que nos ha dicho: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera, vivirá para siempre”. 

Por eso, la Pascua de Resurrección es el tiempo de nuestra esperanza, esa esperanza que alienta y empapa también nuestros días y nuestras noches en nuestro caminar terreno. Es el tiempo de nuestros sueños, el tiempo de “los soñadores”.

 

Oración:

 “Apaga mis enojos, 

pues que ninguno basta a deshacellos,

veánte mis ojos,

pues eres lumbre dellos,

y solo para ti quiero tenellos”.

(San Juan de la Cruz. Cántico Espiritual)

                                                                                    

Fr. Manuel Santos, OP

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...