jueves, 22 de abril de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (18)

 

Cirio Pascual Iglesia Convento Ntra. Sra. de Atocha - Madrid

 

 LA PASCUA

 

Pascua es el tiempo por excelencia. Es el hoy de la mañana del primer día de la semana, que se prolonga sin término en la vida del cristiano. Es el momento, interminable, en el que profundizamos y aquilatamos el centro de nuestra Fe.

Porque la fe no es un calmante ante las dificultades, una peña en la que escondernos, cuando la tormenta arrecia, como en estos tiempos duros que vivimos. La fe es un estímulo para vivir cada día y experimentar la presencia de Jesús, vivo y resucitado. Para vivir inquietos por el bienestar propio y ajeno, para vivir comprometidos porque avance el Reino de Dios.

La memoria de Jesús que hemos recibido y nos acompaña desde niños, que hemos mantenido en nuestra juventud y en nuestra madurez; esa memoria es también experiencia del Resucitado. No es una idea, es una experiencia de vida.

Disfrutemos también nosotros, cada día, de su presencia. El Señor Resucitado, vive en medio de nosotros, se sienta con nosotros en la mesa de la Eucaristía, en la mesa de la fraternidad, para explicarnos la Palabra y compartir su persona entera, su cuerpo, su sangre, sus ideas, sus sentimientos, sus valores, su persona, con cada uno de nosotros. Así podremos experimentar la Paz y el Espíritu que Él no deja de concedernos.

 

Que ¿dónde estoy me preguntas?

Resucitado a tu vera.

Gritad conmigo: ¡Aleluya!

Ha merecido la pena.

Seréis testigos, amigos,

de esta verdad verdadera:

 

Resucité del sepulcro

y el cielo se hizo tierra.

Que ¿dónde estoy me preguntas?

En tu vida es la respuesta.

                 (Antonio Bellido Almeida)

                  

Fr. Juan Carlos Cordero, O.P.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...