viernes, 30 de abril de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (26)

 

Cirio Pascual Capilla Casa de Nazaret - Córdoba

 

La Pascua es tiempo de … EJEMPLOS DE VIDA

 

A través de las reflexiones de todos estos días de Pascua, distintos hermanos y hermanas nos están mostrando qué podemos ver y sentir tras la Resurrección de Jesucristo, qué significado puede tener este tiempo de Pascua.

Pero, además de ver y sentir, el Señor también nos quiere presentar en estos días de Pascua ejemplos de personas, tan como nosotros, que han hecho suyos, en sus propias vidas, los dones de la Resurrección.

Un ejemplo fue ayer, Catalina de Siena: mujer, laica, dominica, santa, doctora de la Iglesia y Copatrona de Europa. Entre los dones que se dicen de ella se encuentran su alegría, su espiritualidad, su fortaleza, su amor a Dios a través de su fiel seguimiento de Jesús, y su amor a los hombres, mediante su disponibilidad, acompañamiento y consejo a todo tipo de personas y condición, desde los enfermos afectados por la Peste Negra hasta las más altas autoridades políticas italianas y el mismo Papa.

Otro ejemplo de vida lo encontramos hoy, día en el que celebramos la festividad de Pío V, un fraile dominico, verdadero ejemplo de sencillez y humildad, pero al mismo tiempo, muy  vitalista, querido como un padre por los pobres de Roma, verdadero devoto de María a través del rezo del Rosario, quien fue elegido Papa y, por razón de sus virtudes, nombrado santo.

Y hay otros ejemplos de vida que el Señor nos está presentando durante estos días de Pascua, como San Vicente Ferrer, Santa Inés de Montepulciano, San Juan Bautista de la Salle,  S. Francisco Coll, … Sería bueno dedicar un tiempo a conocerlos y descubrir los dones y virtudes que el Señor depositó en ellos.

¿Y tú?, ¿y yo?, ¿no podemos ser también ejemplos vivos de la Resurrección del Señor?

PidamosLe que nos ayude a darnos cuenta de los dones que ha depositado en cada uno, para así poder ser ejemplo de la Pascua de Su  Resurrección hacia Él y, sobre todo, hacia los demás hermanos.

 

Antonio-Jesús Rodríguez Hernández, OP

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...