martes, 20 de abril de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (16)

 

Cirio Pascual Parroquia San Pedro Mártir - Trujillo (Perú)

 

 

 “ERA VERDAD, HA RESUCITADO”

 

Pascua es un tiempo… de vivir y compartir… el mensaje que Jesús nos ha dejado, porque “era verdad, ha resucitado” y nuestras reacciones deben verse en nosotros como discípulos.

Pero las apariciones del Resucitado son de una gran discreción, convocan a la fe… no la imponen: los testigos ven un desconocido al que la Magdalena toma por hortelano, los de Emaús por un viajero mal informado, Tomás no acepta lo que le dicen sus compañeros… los discípulos vuelven a su vida de pescadores…

Y de pronto la transformación… Algo pasó… Sus ojos acostumbrados a la “vida muerta”, no podían ver todavía la “vida viviente”. Nuevamente los gestos y palabras ayudan al reconocimiento que estalla en alegría.

Cristo quiere aparecerse hoy en nosotros como cualquier desconocido que nos acompaña en el camino de “nuestro Emaús”… o como “jardinero junto al sepulcro”… Y quiere que lo identifiquemos con quienes conviven con nosotros… hasta haciendo presente su diálogo con Saulo camino de Damasco… ”¿quién eres, Señor?”.

Su nueva presencia entra en diálogo con nuestras viejas inquietudes y como en la primera hora de Andrés y Juan, “¿qué buscáis?”, nos permite abrir el corazón y descifrar nuestra necesidad de luz y compañía y ser sus testigos con los que nos rodean.

“No temáis, estaré con vosotros… id, haced discípulos”. La alegría de su presencia derriba los temores que paralizan… nos ha amado hasta el extremo, su amor vence todo rechazo y la misma muerte. Su victoria se llama amor y misericordia.

                                                                                    

Fr. Carmelo Preciado, OP

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...