Cirio Pascua Iglesia Monasterio Sta. María la Real - Bormujos |
Pascua es un tiempo de ir hacia lo nuevo, de saber que Jesús pasa y seguirá pasando en cada momento de nuestras vidas.
Es ponernos en camino, porque cada vez que comenzamos un nuevo camino, y saber que El viene a nuestro lado, estamos amando, porque nuestra vida en el seguimiento de Cristo es un continuo amar, y sentir como arde nuestro corazón al saberle que camina junto a nosotros.
El ir hacia lo nuevo es no quedarnos en la comodidad, en la rutina, en pensar que todo está igual, que no pasa nada, en una palabra en ir dejando pasar el tiempo sin más, sin compromiso, sin alegría. No podemos dejarnos llevar por la tristeza, por la desolación, la soledad, porque es Pascua, el Paso hacia lo nuevo, el paso hacia la Vida, Jesús ha Resucitado, Vive, va caminando a nuestro lado, nos escucha. Nos regala su Palabra, comparte su pan con nosotros, y nos da a beber el Vino que nos devuelve a la Alegría, a la Esperanza, para seguir caminando y Predicando con nuestra vida la Buena Noticia, Cristo Vive, ha Resucitado.
Toda nuestra vida es Anunciar que Es Pascua, que hemos dado el Paso a la Vida, que nos encontramos con lo nuevo.
Vamos juntos para Alabar el nombre de Cristo con Alegría, para Bendecir a los que nos encontremos por el camino, y para Predicar la Palabra Viva de que Cristo sigue Vivo entre nosotros, y que cuando nos acerquemos al final de este nuevo camino dejarnos empapar por el Espíritu. Porque vamos en camino hacia un Nuevo Pentecostés…..
Pasar a lo nuevo, pasar a una nueva vida, a Tu Vida, a tu Corazón.
Alegrarnos porque Tú Señor eres nuestra nueva Esperanza.
Ser luces en la iglesia, latidos de un corazón fuerte, de Tu eterno Amor.
Compadecernos como Tú te compadeciste del pobre, del necesitado,
Unidos en oración y fraternidad para llevarte al corazón del hombre.
Amor partido y repartido contigo Cristo Resucitado.
Sor Pilar Aparicio, OP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte con nosotros...