sábado, 24 de abril de 2021

Tiempo de Pascua desde Scala Coeli (20)

 

Cirio Pascual Iglesia Convento Santo Tomás - Sevilla

 

  La Pascua es tiempo de… Reconocer la vida que nos trae el resucitado y nos transforma.

Reconocer en nuestra historia personal el paso y la sabia de Dios.

Lo rutinario y cotidiano hacen que en nuestro diálogo interior pierda brillo la esperanza, el amor, la alegría y nos hace que andemos descorazonados como los de Emaús. Sin embargo, la Pascua es la llamada a reconocer a Cristo vivo y resucitado caminando a nuestro lado.  

En palabras del poeta Antonio Machado, reconocer la gracia que nos hace reverdecer, florecer en medio de nuestros desiertos: “Olmo, quiero anotar en mi cartera la gracia de tu rama verdecida. Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera”. Reconocer el milagro de un corazón habitado por el resucitado.

 

Oración:

 

¡Por fin, Señor, te he encontrado! Gracias, Señor, porque con tu resurrección los ojos ven lo que no habían visto antes. Los oídos perciben sonidos, palabras de amor, que inflaman y sacian. El cuerpo se agiliza, se presta a servir en el mandato nuevo del amor. El espíritu se levanta, se expande en todas las direcciones. El alma se alboroza con tu Pascua Señor. Y el corazón al reconocerte vivo no se cansa de darte gracias, porque reconoce la fuente del amor, que hace vivo tu reino en la tierra. Que todos podamos descubrir esa gracia, Señor.

                                                                                    

Fr. Juan Ma. Martínez, OP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros...